Diamantes

Las 4 C´s

La anatomía del diamante

A continuación te familiarizamos con la terminología relacionada a las piedras para que sea más fácil para tí relacionarte con este fascinante mundo de los diamantes.

Las 4 C´s

Entender éstos conceptos es fundamental para determinar el diamante que quieres comprar. A continuación te hacemos una explicación sencilla para que sea más fácil para ti evaluar el diamante que buscas:

Claridad

La claridad se refiere a la evaluación de pequeñas imperfecciones presentes en la superficie y el interior del diamante, conocidas como inclusiones. Cuando hablamos de claridad, no referimos a la pureza del diamante. Es la característica menos importante, ya que por lo general las impurezas son microscópicas.

Significado de nomenclaturas

Diamantes FL

  • Sin características internos o expertos. 100% libre de Inclusiones

Diamantes IF

  • Tiene algunas imperfecciones pequeñas superficiales que son visibles con microscopio, sin embargo, no tiene inclusiones dentro de la piedra

 Diamantes VVS1 y VVS2

  • Tienen inclusiones muy muy pequeñas (very very small) que son difíciles de percibir. Solamente se pueden ver con una lupa de 10x

 Diamantes VS1 y VS1

  • Tienen inclusiones pequeñas relativamente fáciles de ver con un aumento de 10x

 Diamantes SI1 ySI2

  • Tienen inclusiones perceptibles con un aumento de 10x y pueden tener imperfecciones visibles a simple vista.

Diamantes I1, I2 e I3

  • Tienen inclusiones aparentes a simple vista que pueden afectar su belleza y brillo.

Corte

De las 4 C´s ésta es la característica más importante, ya que tiene un gran impacto en el brillo del diamante. La obtención de ángulos adecuados de facetas del pabellón es un aspecto clave; las gemas talladas correctamente devuelven toda la luz que entra por la tabla generando mayor cantidad de destellos.

Color

El color es la segunda característica más importante en la evaluación del diamante. Sin embargo, es muy extraño encontrar un diamante que no tenga color. El rango de grados de color según el GIA comienza desde la D (incoloro) hasta Z (amarillo o café). Cuanto menos color tenga, mejor es considerada la piedra.

Significado de nomenclaturas

Diamantes D-F: Diamantes incoloros

Diamantes G-J: Diamantes casi incoloros

Diamantes K: Diamante de color tenue

Diamantes L – Z: Diamantes con tinte amarillo notorio

Quilate

El término quilate (en inglés, carat) hace referencia a una medida de peso, no del tamaño. El peso en quilates se ha convertido en un signo del estatus y riqueza de una persona; sin embargo cuando se refiere a diamantes, lo más grande no siempre es lo mejor. Asegúrese de encontrar un equilibrio entre las 4 C´s.