Cómo cuidar

TUS JOYAS

TIPS PARA QUE TUS JOYAS SIEMPRE

siempre luzcan bonitas

Así como regularmente limpias tu casa, tu ropa, y otras pertenencias; tus joyas te acompañan en todo lo que haces y también necesitan la misma atención y cuidado.

Desengrasar

Frota tus joyas cuidadosamente, y una a la vez, con un jabón de tocador suave bajo el agua tibia. Imagínate que les estás dando a tus joyas un delicado masaje usando la punta de tus dedos.

Ten mucho cuidado de no exponer tus joyas a cambios de temperatura bruscos! Esto puede maltratar las piedras.

 

Cepillar

Con un cepillo de dientes de cerdas suaves, has lentos movimientos circulares en especial donde tus joyas tengan piedras o espacios donde el mugre puede atraparse. Puedes apoyarte con un poco de bicarbonato y agua tibia. Evita este proceso con esmeraldas y perlas.

Brillar

Una vez tus joyas estén completamente secas, utiliza nuestros paños de limpieza especiales para joyas para volverle a dar brillo a tus joyas. Mientras lo compras, puedes usar un paño suave del algodón. Frota las piezas con delicadeza en forma circular. 

 

Almacenar

Guarda tus cadenas cerradas y envueltas cómo una cola de ratón, para evitar que se formen nudos.

Recuerda que las joyas y piedras pueden rayarse entre sí, por lo tanto cuando las guardes asegúrate de cada una tenga su propio lugar.

 

Con suavidad

Trata tus joyas como tratas tus propias manos. 

Evita el uso de químicos y que les caiga perfume directamente sobre tus joyas, EN ESPECIAL las perlas, esmeraldas, opalos y coral. Pueden crear residuos y generar abrasiones.

Revisar

Revisa frecuentemente el engaste de las piedras para asegurarse que no se muevan, y prevenir que se caigan. Adicionalmente comprueba ocasionalmente que los cierres de tus cadenas y aretes se encuentren en buen estado.

Cada año

Trae tus joyas a nuestra joyería una vez al año para hacerles mantenimientos generales, pulirlas y revisar que las piedras estén bien sujetadas.

Si tienes dudas acerca el estado de tus joyas te recomendamos dejarla de usar hasta que las puedas traer a nuestro taller para a una revisión. Siempre estaremos felices de ayudarte!